Internet de las cosas. Dispositivos vigila bebés.

Como comentamos en la última conferencia en el BEC de Barakaldo, el término “Internet de las cosas” (con las siglas en inglés IoT) se ha introducido precipitadamente en nuestras vidas profesionales y personales conectando al máximo los objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros.

Internet de las cosas.Dispositivos vigila bebés.Algunos ejemplos del Internet de las cosas en el ámbito personal los tenemos en nuestro propio hogar, como los electrodomésticos, calefacción, iluminación, alarmas, relojes, televisiones inteligentes, vigila-bebés… Los cuales nos permiten, por ejemplo, ajustar la temperatura de nuestras viviendas o vigilar a los bebés desde cualquier ubicación.

Esta interconexión es posible gracias a la acelerada convergencia tecnológica que propone hacer móvil lo que hasta ahora ha sido fijo creando, bajo mi punto de vista, una necesidad social de nuevas funcionalidades y facilidad de uso en detrimento de su seguridad.

Los proveedores conectan redes y dispositivos para ampliar el mercado creando al mismo tiempo una cantidad enorme de vulnerabilidades que comprometen la seguridad del usuario final.

Con el objetivo de divulgar esta situación ya he mencionando (sin compartir las pruebas de concepto) algunas de estas vulnerabilidades. Reportadas detalladamente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y que permiten por ejemplo:

Dispositivos vigila bebés hackeados.Y a través de este artículo sobre Internet de las cosas. Dispositivos vigila bebés:

  • El acceso y control de los vigila bebés que utilizamos con los más pequeños de nuestras familias.

Estos son algunos modelos analizados y sus vulnerabilidades:

  • Gyonii: Usuario oculto.
  • iBaby M3S: Usuario oculto.
  • iBaby M6: Filtrado de información pública.
  • Lens Peek-a-View: Usuario oculto.
  • Philips In.Sight B120/37: Usuario oculto, XSS persistente e indirecto y navegación directa a través de streaming inseguro.
  • Summer Baby Zoom Wifi Monitor & Internet Viewing System: Salto de la autenticación y escalada de privilegios.
  • TRENDnet WiFi Baby Cam TV-IP743SIC: Usuario oculto.

Hay numerosos casos de denuncias policiales alrededor del hacking de los dispositivos de vigilancia de bebés.

Incluso un capítulo de C.S.I. donde los bebés son vendidos en el mercado negro utilizando los vigila bebés. Los delincuentes los vigilan como en un Gran Hermano y pujan por los bebés para que finalmente sean secuestrados.

La existencia de estos dispositivos inseguros en un entorno inaccesible para los profesionales de la seguridad IT los convierte en una peligrosa amenaza no solo para el propio dispositivo y su información sino para toda la red a la que está conectado. En este enlace puedes acceder al informe completo que analiza el estado actual de Internet de las cosas. Dispositivos vigila bebés.

Cualquier cosa conectada a Internet es susceptible de ser atacada.

No te olvides de compartirlo a través de las Redes Sociales y hacer de la red un sitio más seguro!

Sígueme

Carlos Sánchez Santos

Presidente de Bilbaodigital y gerente de Imagina Works, S.L.
Forense informático
Auditor de Seguridad FTSAU - RHCT 605007791313908 - RHCSA 100/014/133 CEH ECC942714
Sígueme